Cláusulas del convenio de colaboración firmado por la Cofradía y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA)

PRIMERA. El ICA colaborará con la Cofradía en la realización de un proyecto dirigido a difundir entre los usuarios de la Cofradía, todos y cada uno de los servicios jurídicos que en distintas materias ofrece gratuitamente el ICAMALAGA, destinados a fomentar en las personas privadas de libertad, ex presidiarios y en sus familias un mayor conocimiento de sus derechos y del ejercicio de los mismos.
Este convenio posibilitará la realización de actuaciones destinadas a garantizar a los usuarios de la Cofradía un conocimiento adecuado de sus derechos, a fin de poder orientarlos sobre los trámites legales a seguir para la solución de los diferentes conflictos que en el ámbito del Derecho pueda plantearse.

SEGUNDA. El ICAMALAGA pone a disposición de la Cofradía los siguientes servicios de asesoramiento jurídico gratuito, en los que podrán obtener la información adecuada en cuestiones que afectan a sus derechos e intereses:

SERVICIO DE  ATENCIÓN JURÍDICA EN DELITOS DE ODIO.

Ayuda y asesoramiento jurídico a personas que han sufrido agresiones, amenazas, insultos o discriminación por su orientación sexual, raza, religión, origen, identidad de género, etc.

Pueden dirigirse las consultas a través del siguiente email: victimasdeodio@icamalaga.es

 

SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Este servicio de asesoramiento, on line y gratuito, se encarga de resolver dudas y consultas de personas con diversidades funcionales (minusvalías).

Las consultas se atienden vía email, pudiendo contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: asesoramientodiscapacidad@icamalaga.org

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA A PERSONAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCIÓN.

Se presta por letrados del ICA Málaga, en colaboración con la “Asociación Mujer Emancipada”, en su sede de la calle Trinidad Grund nº 21 6ª planta, y en el local de “Médicos del Mundo” en el barrio de la Cruz Verde.

Se atiende a los usuarios un día a la semana, y se puede pedir cita a través del email sbueno@icamalaga.es

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.

Este servicio está dirigido a personas que dispongan de la tarjeta oro de la Junta de Andalucía, y se presta en los Centros de Día, donde dos veces a la semana los Letrados resuelven dudas y consultas. Las citas se solicitan en los propios Centros de Día.

OFICINA DE INFORMACIÓN HIPOTECARIA.

Los Letrados que componen el servicio prestan asesoramiento jurídico gratuito a las familias en riesgo de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, así como a personas afectadas por clausulas suelo.

Se presta en las dependencias de las que dispone el Colegios de Abogados en la Ciudad de la Justicia, así como en las delegaciones colegiales. Los día de atención son miércoles para la provincia, y martes y jueves en Málaga Capital. Las citas se solicitan a través de los siguientes organismos:

Diputación 900 77 00 01

Ayuntamiento 951 92 78 98 (Málaga Capital)

Cruz Roja 952 21 76 31 extensión 1105

Por correo electrónico a ventanillaunica@malaga.es

SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO A EXTRANJEROS (SOJE)

Servicio prestado por Letrados especializados en extranjería, que asesoran gratuitamente en materia de visados, autorizaciones de residencia, recursos, expedientes de expulsión, nacionalidades, y en general, cualquier actuación administrativa que se refiera a sus situación legal en el país.

No es necesario solicitar cita previa, sino que se puede acudir directamente a la sede donde se presta el servicio, en los días y horas que se indican a continuación.

  • Málaga: Ciudad de la Justicia (Avenida Fiscal Luis Portero s/n)
    Lunes – miércoles – viernes de 9,30 a 13,30 horas.
  • Torremolinos: Palacio de Justicia (Avenida Palma de Mallorca 32)
    Viernes de 9,30 a 13,30 horas.
  • Vélez-Málaga: Palacio de Justicia (C/Eugenio Morales nº 2)
    Viernes de 9,30 a 13,3o horas.
  • Marbella: Juzgados de instrucción (Avenida Mayorazgo s/n)
    Miércoles de 9,30 a 13,30 horas.

 

TERCERA. En caso de que cualquier usuario de la Cofradía necesite la designación de un Abogado de Oficio, podrá solicitar cita previa para ser atendido en el siguiente correo electrónico: abogadodeoficio@icamalaga.es

En el email en el que se le indique el día y hora en que puede acudir a formalizar su solicitud, se le remitirán los impresos y la documentación necesaria que deberá aportar para la tramitación de su expediente de Justicia Gratuita.

CUARTA. La Cofradía y el ICA MALAGA se comprometen a realizar el máximo esfuerzo para conseguir la mayor publicidad de este acuerdo y difundir la colaboración mutua, en todos los anuncios o actos de divulgación y difusión de las actividades que con motivo de este Convenio se celebren y por cualquier medio que se realice.

QUINTA. El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma, siendo su vigencia de un año. No obstante, las partes por causa de interés común y siempre de forma expresa, podrán acordad la ampliación del plazo de vigencia o su prórroga.

SEXTA. Las partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pueda surgir en el desarrollo de este Convenio. No obstante, serán causas de resolución del presente convenio:

a) El Incumplimiento, por alguna de las partes firmantes, de cualquier de los acuerdos consignados en el presente convenio.

b) El mutuo acuerdo.

SÉPTIMA. Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este Convenio, las partes se someterán al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Málaga, a quien se le encomienda la designación de árbitro o árbitros y la administración del arbitraje único.

Y en prueba de conformidad de los acordado en el presente Convenio, por las partes se firma el mismo, por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.

Málaga a 30 de julio de 2018.

Firmado por el ICA Málaga.
D. Francisco Javier Lara Peláez.
Decano del Colegio de Abogados de Málaga

 

Firmado por la Cofradía de El Rico.
D. Antonio Martínez Piñar.
Hermano Mayor.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Envíanos tu email