El Rico - Procesión

Nazarenos

- Los enseres se comenzarán a repartir en la Iglesia de Santiago Apóstol. Te rogamos la máxima puntualidad para poder formar las distintas secciones.

- Las secciones de nazarenos saldrán desde el mismo templo. Primero la sección del Cristo y después la de la Virgen.

- Durante el tiempo que permanezcas en el templo, deberás estar en silencio y atendiendo a las indicaciones de los mayordomos.

- Deberás llevar obligatoriamente zapatos negros, calcetines negros, camisa blanca y guantes blancos. No serás admitido si no vienes perfectamente equipado.

- Quedan totalmente prohibidas las túnicas que no sean propiedad de la cofradía.

- Se exigirá un perfecto orden y comportamiento durante todo el recorrido.

- Todo el recorrido es de obligado cumplimiento, desde la salida hasta el encierro.

- Intenta mantener siempre una distancia de un metro con el nazareno que te precede, para evitar aglomeraciones y conseguir un mayor orden en la procesión.

- Los capirotes no se quitarán en ningún punto del recorrido, bajo ningún concepto, incluido el acto de liberación.

- En las detenciones de la procesión los enseres no se abandonarán, ni se dejarán apoyados en el suelo, puesto que los nazarenos sois los responsables de ellos.

- Queda terminantemente prohibido comer durante la procesión. Igualmente está totalmente prohibido el uso de teléfono móvil dentro de la misma.

- Queda de igual modo prohibido el uso de radios, auriculares, mp3, mp4, etc.

- El puesto de salida se te exigirá cuando recojas tu cirio o insignia en el templo. Consérvelo durante todo el recorrido porque se te pedirá en la procesión.

- La procesión concluye en la Casa Hermandad, donde una vez acabada la procesión tendréis que entregar los enseres siguiendo las instrucciones que os darán los mayordomos y cargos, comprobándose que se encuentran en buen estado.

Importante: Todos los hábitos de nazareno serán entregados sin excepción el Miércoles Santo una vez concluido el desfile procesional depositándose donde los albaceas dispongan que será siempre de una manera cómoda, rápida y efectiva.

El Rico - Málaga - Procesión

Mantillas

Para que las mantillas puedan salir acorde a nuestro desfile procesional deben de reunir una serie de requisitos. Hay que ser conscientes de que se viene a realizar un acto de penitencia religioso y NO un evento social, ya que la función a cumplir en la procesión es el ir acompañando al LIGNUM-Crucis (reliquia de astilla de la Cruz de Cristo, otorgada en privilegio por la Santa Sede a nuestra Real Cofradía).

Requisitos:

- Todas las mantillas deberán de llevar el color negro.

- Se prescindirán de adornos florales.

- Los vestidos tienen que tener las medidas por debajo de las rodillas.

- Los escotes NO PUEDEN SER PRONUNCIADOS.

- La longitud de las mangas tienen que ser a la altura de los codos o mangas largas. Recomendable chaqueta negra.

- Todas las mantillas tienen que llevar guantes negros de encajes.

- Llevar maquillaje natural y sencilla. Manicura color natural.

- Evitar zapatos con mucha altura.

- Abalorios discretos.

- QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS Y GOLOSINAS DURANTE TODO EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN.

Toda aquella hermana que no cumpla alguno de estos requisitos, no podrá realizar la salida procesional. Se hará una revisión a la entrada de la iglesia y en ese momento si hay alguna mantilla que no cumpla con esto, se le comunicará la imposibilidad de realizar el recorrido procesional.

El Rico - mantillas

El Rico