El Rico, Corinto, Málaga

jun

La labor social en El Rico ¡Bienvenidos!

Por Rosa Rico y Juan Pedro Casermeiro

El compromiso social de la cofradía está fundamentado en el mandato de Nuestro Señor Jesucristo:

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros.” Jn 13, 34

Entendemos que no podemos ofrecer culto sincero a nuestros Sagrados Titulares si no lo acompañamos con un auténtico compromiso hacia los más pobres y necesitados.

Por ello nuestra cofradía, desde el Área de Caridad y Labor Social, uno de los pilares de la fundación de cualquier corporación nazarena, ha realizado desde siempre distintas actividades para atender a aquellos que más lo necesitan. En los últimos tiempos, hemos centrado la mayoría de nuestros esfuerzos en la Fundación Corinto a la que pertenece, donde viene realizando desde hace varios años un importante trabajo asistencial en pro de numerosas familias necesitadas de nuestra ciudad.

FUNDACIÓN CORINTO

La Fundación Corinto está formada actualmente por 23 corporacionesSalud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Estrella, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Soledad de San Pablo, Amor, Piedad, El Rico y Virgen de la Cabeza. Su equipo de voluntariado lo componen alrededor de 100 personas que trabajan en el economato social que sostiene la fundación.

Este economato ofrece a familias con necesidades un despacho de alimentos a precios muy bajos durante no más de 12 meses. Básicamente consiste en un supermercado de alimentos de primera necesidad donde cada cofradía los subvenciona al 75%.

Los Hermanos de nuestra Cofradía que trabajan de voluntarios en la fundación tienen perfiles sociales y de edad muy variados, guiados por un auténtico espíritu de servicio a las personas necesitadas. Las tareas que realizan son también muy variadas: reposición en tienda, ayuda al beneficiario durante la compra, gestión administrativa e informática, seguimiento de familias y coordinación, etc…

Actualmente son 20 las familias que tiene asignada nuestra cofradía para atender sus necesidades a través de la fundación. Nos encantaría poder atender a más pero no disponemos de más recursos por eso necesitamos de tu colaboración.

La colaboración con la fundación puedes realizarla:

- Trabajando de voluntario

- Apadrinando a las familias necesitadas con una cuota mensual

Tanto para solicitar asistencia para tu familia como para colaborar con la fundación puedes ponerte en contacto con nosotros.

Responsable: Rosa María Rico/Antonio Almanza

Tfno: 952221709