blog-liberacion

jun

El Rico liberará el preso el 1 de julio en la Plaza de la Constitución

La Cofradía celebrará finalmente el acto de liberación durante el traslado de regreso a Santiago

La Semana Santa del año 2017 dejó una triste huella para la Historia de las cofradías malagueñas al no cumplirse por primera vez en dos siglos la pragmática del Rey Carlos III, por la que Jesús “El Rico” libera un preso en la tarde del Miércoles Santo. No obstante, gracias a Dios, el Señor de Santiago podrá cumplir un mandamiento de libertad y liberará de manera extraordinaria el próximo 1 de julio.

Será un acto histórico que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña durante el traslado de regreso de los Sagrados Titulares a su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, que abrirá las puertas, tras los trabajos de mantenimiento, el día 2 de julio.

Aún queda por saber quién será el penado al que Jesús El Rico concederá la gracia de ser liberado, cumpliéndose así, aunque sea de manera extraordinaria, una tradición histórica que supone santo y seña de la idiosincrasia malagueña.

LIBERACION-2017-web

La Cofradía se afana ya en los preparativos para celebrar el acto durante la procesión de regreso a su sede. Previsiblemente, ambos titulares desfilarán en tronos separados y podrán ser acompañados por todos aquellos hermanos que lo deseen.

La Cofradía quiere agradecer el esfuerzo y trabajo que están desempeñando todas las instituciones involucradas, Prisiones, Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno en Málaga e incluso el mismísimo Ministerio del Interior, para que nuestra ciudad pueda gozar de un acto con más de dos siglos de historia.

Escrito por Cofradia El Rico|Noticias|0 comentarios