La Sagrada Titular de “El Rico” recorrerá las calles de su feligresía el próximo 12 de octubre El próximo lunes, 12 de octubre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” y María Santísima del Amor celebrará uno de sus cultos más destacados, el Rosario de la Aurora de María Santísima del Amor. Como ya es tradicional, la corporación del Miércoles Santo recorrerá con la imagen de su Sagrada Titular las calles de la feligresía de la Iglesia del Señor Santiago, partiendo desde la misma a las 08.00h de la mañana. Como punto culmen del desfile, el rosario acudirá a la capilla del extinto convento del Cister, hoy sede de la Cofradía del Sepulcro, hecho que habitualmente sucedía antes del cierre del templo y que se intentó recuperar ya en el pasado 2014, pero que la lluvia impidió. Es sin duda uno de los pocos rosarios de la aurora que tradicionalmente se celebraban en Málaga y que pocos quedan. Para la ocasión, María Santísima del Amor vestirá una saya torera de color blanco que ha sido confeccionada por los hermanos de la Cofradía. La misma fue presentada la semana pasada por los realizadores de la obra, quienes han sido instruidos y ayudados por la bordadora Pilar Cappa, a quien desde aquí agradecemos una vez más su inestimable colaboración. Se trata de una obra extraída del traje del torero Ricardo Ortiz, que fuera donada por un hermano de la Corporación. Una creación sencilla y digna que se suma al ajuar de la Dolorosa del Miércoles Santo. La Junta de Gobierno quiere invitar a todos los hermanos y devotos a compartir este ya histórico y tradicional rosario junto a María Santísima del Amor.

oct

Rosario de la Aurora de María Santísima del Amor

El itinerario será el siguiente: Salida de la Iglesia de Santiago (o8.ooh.), Granada, San Agustín, Cister, (Estación en el convento), Cister, San Agustín, Granada, Iglesia de Santiago.

Cartel, rosario de la Aurora, María Santísima del Amor, El Rico, 2015, Cortés del Pueblo

Es sin duda uno de los pocos rosarios de la aurora que tradicionalmente se celebraban en Málaga y que pocos quedan. Para la ocasión, María Santísima del Amor vestirá una saya torera de color blanco que ha sido confeccionada por los hermanos de la Cofradía. La misma fue presentada la semana pasada por los realizadores de la obra, quienes han sido instruidos y ayudados por la bordadora Pilar Cappa, a quien desde aquí agradecemos una vez más su inestimable colaboración. Se trata de una obra extraída del traje del torero Ricardo Ortiz, que fuera donada por el hermano de la Corporación, Javier Marineto. Una creación sencilla y digna que se suma al ajuar de la Dolorosa del Miércoles Santo.

Escrito por Cofradia El Rico|Noticias|0 comentarios