El Rico, Málaga, publicaciones

Gracias al trabajo del Archivo, esta Cofradía va poniendo en valor su historia y su patrimonio y esto se va plasmando en las publicaciones que empiezan a editarse por distintos medios. El 75 aniversario de la hechura y bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Rico” ha servido de excusa para que se publiquen dos interesantes libros sobre la historia de nuestra Corporación. La Agrupación de Cofradías, por su parte, editaba junto a la Revista “La Saeta” del año 2014, un libro sobre la Cofradía. Dada la extensión de toda la información, se realizó una edición abreviada. Ahora la Cofradía trabaja para poder sacar a la calle la versión completa. Así mismo, Diario Sur, en su publicación “Pasión del Sur”, acompañó en este mismo año con una revista con interesantes artículos y escritos sobre la Cofradía. Además, desde la propia hermandad, editamos anualmente desde hace 33 años nuestra propia revista, bajo el nombre de “Escapulario”, cargada de interesantes artículos de opinión e historia de “El Rico”.

Esta es una relación de publicaciones editadas por o sobre la Cofradía y nuestros Titulares:

Instituciones Penitenciarias y la Cofradía de El Rico. 250 años de historia.

“Instituciones Penitenciarias y la Cofradía de El Rico. 250 años de historia.”

Autor: José María de las Peñas Alabarce

Año: 2015

Editado por: Cofradía de Jesús “El Rico” e Instituciones Penitenciarias

Pulsa sobre la imagen o pincha aquí para leerlo y descargarlo.

Historia de la Hermandad de Jesús El Rico

“Historia de la Hermandad de Jesús El Rico – 1584-1939″

Autores: Susana E. Rodríguez de Tembleque García y Alberto J. Palomo Cruz

Año: 2014